2020: El 30% de los ingresos del comercio digital será gracias al uso de Inteligencia Artificial

2020: El 30% de los ingresos del comercio digital será gracias al uso de Inteligencia Artificial

El 60% de los comercios electrónicos utilizarán Inteligencia Artificial en el 2020.

La Inteligencia artificial es una característica que permite a ciertos sistemas mostrar comportamientos considerados inteligentes. Un sistema con IA puede analizar una gran cantidad de datos e identificar patrones y tendencias. De esta forma consigue hacer predicciones de forma rápida y precisa, con el fin de hacer los procesos más sencillos, tanto en la vida cotidiana como en diferentes industrias. 

Existen sistemas tan complejos como los asistentes virtuales activados por control de voz, que pueden responder casi a cualquier pregunta e incluso detectar el estado de ánimo de los usuarios; y sistemas no tan sofisticados pero de igual valor como los que nos sugieren productos basados en compras  que hemos realizado anteriormente. 

Un estudio realizado por la consultora Gartner, mostró que el 60% de los comercios electrónicos utilizarán soluciones de inteligencia artificial en el 2020, todo esto debido a que el comportamiento de los consumidores ha cambiado. Actualmente su estilo de vida se mueve a un ritmo más rápido, por lo que buscan soluciones y respuestas inmediatas; como resultado tenemos que el 52% de los consumidores globales no están dispuestos a esperar más de 2 minutos para chatear con un representante de atención al cliente.

Un ejemplo de automatización y rapidez son los ya conocidos chatbots, que tienen respuestas para preguntas frecuentes, y que su funcionalidad permite dar respuestas 24/7. Estos bots de conversación no se limitan únicamente a mensajes, sino que su respuestas pueden ir desde el envío de archivos hasta notas de voz que hagan más cercana la interacción con el usuario; aún cuando dan respuestas automáticas, la atención se pueden personalizar tanto como sea posible. 

La Inteligencia Artificial aplicada al eCommerce puede impulsar las ventas al automatizar procesos y optimizar tiempos de una forma completamente eficiente. Su aplicación se traducirá en una mejorar bastante notable en los servicios de atención al cliente, de logística y por su puesto en la predicción de comportamientos de consumo. 

Los beneficios que la Inteligencia Artificial trae a los negocios son muchos, sin embargo no se trata de reemplazar a humanos con máquinas o sistemas complejos. La clave está en trabajar de la mano; un sistema con IA dará más valor a la empresa y a las estrategias cuando se combinen sus resultados con la experiencia de los empleados en cierta área.


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