Comparte tu catálogo de productos con la nueva función de WhatsApp Business

Comparte tu catálogo de productos con la nueva función de WhatsApp Business

Toda lo que tus clientes necesitan saber sobre tus productos; precios, fotos y descripciones, en la palma de su mano.

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo. Fue lanzada en el 2009 y el día de hoy cuenta con alrededor de 1,500 millones de usuarios a nivel global. 

Tan sólo en México hay más de 82.7 millones de usuarios de internet de los cuales el 93% utiliza WhatsApp, según el estudio “Hábitos de los usuarios de internet en México”, realizado por la Asociación de Internet.mx. Por otro lado, de acuerdo al ranking Brand Asset Valuator (BAV 2019), esta app de mensajería instantánea se coronó recientemente como la marca más poderosa en México debido a su innovación, familiaridad y estima, y por supuesto a la satisfacción de necesidades.

Tal ha sido el éxito de esta aplicación que poco a poco ha teniendo mejoras y nuevas funciones que hacen de la comunicación y de la interacción entre usuarios algo mucho más completo y eficiente.

Como ejemplo de su evolución y su interés en formar parte de la industria del eCommerce, tenemos la versión de negocios, WhatsApp Business, la cual fue lanzada en 2018 para Android y un año después para IOS, y que tiene como objetivo establecer una comunicación más directa entre empresas y clientes.

Alrededor de 5 millones de negocios en todo el mundo utilizan esta nueva versión de WhatsApp, la cual da mayor presencia y mejora la imagen de las empresas con sus clientes pues es una excelente opción de atención y servicio al cliente. 

Pero hoy en día no sólo es una herramienta de soporte, sino que con su nueva función pronto se convertirá en una poderosa herramienta de ventas, y es que WhatsApp Business ya tiene disponible una nueva función para crear y enviar catálogos de productos a los clientes, con el fin de facilitar las compras.

Para habilitar esta nueva función sólo es necesario actualizar la versión de la aplicación, de esta forma los usuarios podrán acceder al perfil de la empresa y ver el catálogo completo. Para pequeñas empresas y emprendedores es una opción más de mostrar sus productos sin ningún costo e incluso de cerrar una venta, y como beneficio adicional tendrán el ahorro de tiempo pues ya no será necesario enviar fotografías ni links para visualizar un producto. 

Es importante mencionar que México ha tenido un gran crecimiento no sólo en eCommerce, sino también en mCommerce, comercio a través de dispositivos móviles; cifras de la Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO) señalan que el crecimiento de esta modalidad de comercio electrónico fue del 38% con respecto a años anteriores. 

Sin duda, esta nueva herramienta de catálogos a través de WhatsApp contribuirá al crecimiento de la industria en los próximos años, y aunque la opción de compra directa a través de la aplicación aún no está disponible, con la evolución de las plataformas y las nuevas tecnologías estamos seguros de que no tardarán en lanzarla.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados