HOT TRAVEL: La nueva iniciativa de eCommerce para promover el desarrollo de la industria de viajes

HOT TRAVEL: La nueva iniciativa de eCommerce para promover el desarrollo de la industria de viajes

Llega HOT TRAVEL y con ella, un sin fin de oportunidades para disfrutar de una experiencia de viaje completa.

Tras el éxito de la campaña de Hot Sale y Outlet Quiero Viajar, llega la 1ra edición de Hot Travel, una campaña para promover las ventas de viajes, productos y servicios turísticos 100% en línea, organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

La campaña tendrá una duración de cinco días que van del 14 al 18 de octubre. Dentro de la oferta se encuentran vuelos, hoteles, paquetes, renta de autos, pasajes de autobús, entradas a parques recreativos, cruceros, y diferentes productos y accesorios propios de la categoría. Con ello se busca incrementar las ventas online de las empresas participantes, beneficiando de igual forma a sus clientes con increíbles descuentos y promociones exclusivas de sus productos y servicios.

El predecesor de esta iniciativa es el Outlet Quiero Viajar, que se llevó a cabo en el 2018, el cual, según datos de la AMVO, tuvo una venta total superior a los 2 millones de pesos, alrededor de 578 mil compradores y más de 21 millones de visitantes a los sitios web de las empresas participantes. Es así como a partir de estos resultados y con el fin de incrementar y promover el turismo dentro del país, se creó la iniciativa de Hot Travel. 

Es importante señalar que la categoría de viajes y turismo en México tiene una alta penetración en el mercado Online, debido a que el consumidor ha tenido ya la oportunidad de experimentar las ventajas de comprar en línea, además de que se informa antes de tomar una decisión de compra gracias a las diferentes plataformas y fuentes de información que tiene disponibles. Esta categoría se incluyó en las ediciones pasadas de Hot Sale, y de acuerdo a los resultados obtenidos, la AMVO señala que fue la industria con mayor participación en ventas y con mayor crecimiento en órdenes de compra durante toda la campaña. 

El transporte y hospedaje son las principales compras online planeadas para viajar este año, según un estudio realizado por la AMVO sobre Intención de Compra Online específicamente en la categoría de viajes. Sin embargo, la experiencia de compra no se queda en la adquisición de servicios, sino que también la compra de productos y accesorios que complementan el viaje se ha convertido en parte fundamental de dicha experiencia; ropa y calzado, maletas, accesorios como lentes de sol, y productos de belleza e higiene, son lo más comprado. 

Hot Sale se ha convertido en el evento más grande de venta online Multi-categoría  en México y, con toda esta información recabada, se espera que Hot Travel tenga el mismo éxito dentro de su categoría. Son más de 40 empresas e instituciones financieras las que se unieron para esta 1ra edición, y los consumidores esperan encontrar precios accesibles para su próximas vacaciones.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados