Mayo con Causa: La nueva iniciativa para impulsar el comercio digital de MiPyMEs en México

Mayo con Causa: La nueva iniciativa para impulsar el comercio digital de MiPyMEs en México

Tras el cierre de comercios en México por periodo de contingencia por Covid-19, empresas han acelerado su incursión al comercio digital.

El periodo de aislamiento por Covid-19, el cierre de comercios, la pérdida de empleos y la incertidumbre por el futuro han propiciado que las empresas aceleren su participación en el comercio digital, y sobre todo que haya más emprendedores con la creatividad a todo lo que da y con todas las ganas de salir adelante y de ayudar. 

Es justamente con ese espíritu de solidaridad que surge Mayo con Causa, una iniciativa que tiene el objetivo de impulsar las ventas digitales de todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que han tenido que adaptarse a la nueva realidad y que cuentan con una tienda en línea o venden por medio de un Marketplace. 

Mayo con Causa no sólo consiste en la difusión que las empresas participantes tengan durante la semana del 15 al 21 de mayo a través de una campaña en redes sociales,, sino que se les ofrece una serie de herramientas y capacitaciones en temas digitales para hacer de esta nueva estrategia algo completamente funcional.

El Comité Organizador está compuesto por cámaras empresariales, asociaciones, ONG’s y empresas como: Asociación de Internet MX, CONCANACO, Consejo de la Comunicación, CANACITRA, Centro de Competitividad de México, OCC Mundial y Club Leaders. Y para seguridad del consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor forma parte de sus aliados estratégicos. 

Desde hace ya un par de semanas, el comportamiento de los consumidores en México  se se encuentra en una fase en la que las compras en línea se han convertido en el día día, y sin duda, iniciativas como ésta, que ayudan e impulsan a las MiPyMEs a adaptarse a este cambio son las que México necesita para salir de la crisis y reactivar la economía.


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