Mercado Libre Motors señala un incremento en la búsqueda de automóviles híbridos y eléctricos

Mercado Libre Motors señala un incremento en la búsqueda de automóviles híbridos y eléctricos

Aumenta la búsqueda y demanda de productos sustentables y medios de transporte ecológicos.

El interés en el cuidado del medio ambiente sigue en aumento a lo largo del mundo, y esto está cambiando la oferta y demanda de todo tipo de productos que afecten lo menos posible al planeta. 

Según un estudio realizado por Mercado Libre, el 97% de los jóvenes nacidos entre 1980 y 1994, están preocupados por la situación ambiental, lo cual ha influido completamente en los medios de comunicación que se informan, y por supuesto, en su comportamiento de compra y en los productos que buscan. 

Un excelente ejemplo de ello son los medios de transporte que prefiere este segmento de la población pues la búsqueda de automóviles híbridos y eléctricos, y medios de transporte en general, en plataformas digitales ha ido en aumento. 

Según Mercado Libre Motors, los tres  autos más buscados son: Toyota Pryus, BMW i8 y Tesla Model X; y de acuerdo al INEGI, la venta de autos con tecnología verde ha aumentado 53% en el primer trimestre del año, a comparación del 2018. Lo cual nos sugiere que los productos verdes son el futuro del consumo. 

Es importante mencionar que las plataformas de búsqueda así como marketplaces y sitios de multicategoría juegan un papel importante al momento de búsqueda información y decisión de compra. Es muy común que para inversiones importantes, como lo es un automóvil, se realice primero una investigación en plataformas digitales, para posteriormente estar más informado al momento de visitar las tiendas físicas, en este caso la agencia automotriz. A esta actividad se le llama ROPO (Research Online and Purchase Offline), y es importante tenerla en cuenta para la generación de estrategias. 

Hoy en día, es poca la difusión que se hace sobre los autos híbridos, es decir, no todas las marcas automotrices le apuestan a esta categoría, aún cuando la mayoría tiene ambas versiones, híbrido o eléctrico y de combustión interna. 

Actualmente, gran parte de los productos de la categoría verde, tienen un precio más elevado, sin embargo ya son más las empresas que los producen con el fin de satisfacer la demanda, lo cual debería traducirse en una baja en el precio con el paso de los años.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados