Pinterest: De la inspiración a la compra

Pinterest: De la inspiración a la compra

Usuarios de Pinterest en México y Latinoamérica podrán realizar compras desde la plataforma.

Pinterest es una plataforma considerada como un motor de descubrimiento visual que permite a los usuarios o pinners, crear tableros temáticos llamados pinboards, compartirlos e incluir imágenes de otros tableros a sus propias colecciones, incluso su nombre describe muy bien su función pues surgió a partir de la unión de dos palabras; pin (tachuela) e interest (interés). 

Con la misión de conectar usuarios alrededor del mundo a través de intereses en común, Pinterest fue lanzada en 2010, y tan sólo un año después, la revista Time la colocó en su artículo sobre los 50 mejores sitios de internet. Hoy cuenta con más de 250 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, y se encuentra dentro de las 20 apps y sitios web más usados en el mundo, según el reporte anual de The Global State of Digital 2019. 

Después de haber nacido sólo como un sitio en el que se pudieran concentrar intereses e imágenes de ciertas temáticas, actualmente se posiciona como una de las mejores plataformas de inspiración. De acuerdo con un estudio realizado por Cowen Bank, Pinterest es la plataforma más usada para encontrar productos de una categoría en especial, por encima de Facebook e Instagram. 

Con el paso de los años, la plataforma ha implementado funciones que facilitan la búsqueda de productos o imágenes de cierta temática, como es el caso de lens, que tiene como característica principal el uso de la cámara del dispositivo en el que se encuentre instalada la aplicación con el objetivo de encontrar imágenes, también llamadas pines, relacionadas a la fotografía tomada. 

Tim Weingarten, Head of Shopping Product de Pinterest, se presentó en ECSE eCommerce Summit & Expo 2019, y señaló la inquietud de los usuarios por adquirir los productos que les interesan y forman parte de sus pinboards. Esto llevó a la empresa a incluir una nueva función que finalmente lleva al pinner de la inspiración a la compra. 

Actualmente esta función únicamente está disponible en Estados Unidos; sin embargo, a partir del 2020, los usuarios de pinterest en México y Latinoamérica no solo podrán usar la plataforma como inspiración, sino también podrán usarla para realizar compras con tan sólo dar click en el artículo de su interés o mediante la opción Shop the Look, mientras que las empresas podrán utilizar diferentes herramientas para publicitarse dentro del sitio.

En México se encuentra el 37% de los usuarios totales de la plataforma, por lo que podrá considerarse una excelente opción para impulsar el comercio online, y generar interacción entre usuarios y empresas, teniendo como principal competidor a Instagram. 

Mientras esta nueva función llega a México, las empresas podrían comenzar a considerar más formalmente a Pinterest como una estrategia importante con el fin de seguir inspirando a los usuarios y crear una comunidad de clientes potenciales. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados