Walmart trabaja para convertirse en la cadena minorista líder omnicanal

Walmart trabaja para convertirse en la cadena minorista líder omnicanal

Nuevos centros de distribución, entregas en 3 horas y  pedidos por WhatsApp, son algunos de los grandes avances que Walmart ha tenido tan sólo en 2019.

El eCommerce en México ha tenido un crecimiento considerable los últimos años, las nuevas tecnologías, el fácil acceso a internet, y el incremento en medidas de seguridad en los métodos de pago, son algunos de los factores que han permitido dicho crecimiento. 

Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la práctica semanal de eCommerce se ha vuelto más frecuente: el 38% de los consumidores realizan compras online semanalmente,  mientras que en 2017, sólo el 7% lo hacía.

Gracias a estas cifras y a diferentes estudios que muestran la gran oportunidad en la que se ha convertido el eCommerce, Walmart de México y Centroamérica decidió invertir cerca de 2,600 millones de pesos para 2019, con el objetivo de tener mayor presencia en el comercio electrónico, e incluso ser líder en su área. Además invertirá en tecnología, logística e innovación. 

Durante ECSE eCommerce Summit & Expo, el Director General de Walmart de México y Centroamérica, Guillermo Loureiro, habló sobre este crecimiento tan importante que ha tenido el comercio electrónico en México, y sobre las nuevas estrategias y cambios que ya se ha ido implementando durante el 2019. 


Para beneficiar la operación y calidad de su servicio en línea, y reforzar la infraestructura omnicanal, la empresa invirtió 180 millones de pesos en la creación de su nuevo centro de distribución (Cedis) en Monterrey, siendo ya el tercero en lo que va del 2019, después de los que se encuentra en la Ciudad de México y en Guadalajara. La apertura de este nuevo centro confirma también el compromiso que tiene Walmart con la comunidad, al generar cientos de empleos. 

Sin duda Walmart también ha reforzado el interés y compromiso que tiene con sus clientes y los cambios en su estilo de vida. De igual forma no se quiere quedar atrás en cuanto a eCommerce se refiere, y ahora lanza envíos express en artículos de tecnología y hogar. Este nuevo servicio llamado “On Demand” se ve beneficiado por el gran número de tiendas con las que cuenta la cadena, y compite con las entregas que realiza Amazon a sus usuarios Prime. Esta entrega express, implementada a partir de septiembre, sólo toma 3 horas, y es una excelente oferta de valor para los consumidores que buscan entregas rápidas. 

Para seguir su evolución en el mundo digital, recientemente el líder minorista, también lanzó su servicio de recepción de pedidos a través de WhatsApp. Recordemos que esta aplicación es el servicio de mensajería instantánea más utilizada en México, y ya muchas empresas están aprovechándola. Además de acuerdo a la AMVO, México ha tenido un gran crecimiento en mCommerce, comercio a través de dispositivos móviles, reflejado en un 38%; todo esto debido al fácil acceso a smartphones y a la conexión a internet. Es así como Walmart implementó esta estrategia para Superama, como primera fase. Con el objetivo de realizar pruebas, analizar su aceptación y posteriormente replicarla directamente a Walmart. 

Todas estas nuevas estrategias implementadas en tan sólo lo que va del año, reflejan el interés y ambición de Walmart por liderar el mercado como minorista omnicanal, y seguir ofreciendo a sus clientes un mejor precio en sus productos, y ahora, entregarlos cuando y donde quieran. 


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